Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2012
El secretario de desarrollo social, Homero de la Garza Tamez, refrendó en Tampico, el interés del Gobierno del Estado por rescatar una gran cantidad de edificios “multifamiliares” que fueron adquiridos por familias mediante el Infonavit, y que en la actualidad lucen olvidados y ávidos de una rehabilitación.
Al estar de visita por el Palacio Municipal donde aprovechó para entregar un cheque a la alcaldesa, por un monto de 2 millones 800 mil pesos, cifra que le tocaba aportar al Gobierno estatal para reconfigurar el parque Méndez, el secretario de desarrollo social, manifestó que será en diciembre de este año, cuando comiencen los primeros trabajos en esos conjuntos habitacionales.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra le entregó un estudio detallado de los conjuntos habitacionales, familias que habitan y cuales necesitan de manera urgente una rehabilitación.
“Todo el siguiente año estaremos trabajando aquí…vamos a empezar por aquellos multifamiliares que datan de muchos años y que ya necesitan ser atendidos…sabemos que no todos requieren el apoyo, pero si muchos”, dijo de la Garza.
Recordó, que algunos edificios tienen desprendimientos que habría que reparar, otros sólo necesitarán pintura y puede que algunos otros necesiten impermeabilizarse.
“Son trabajos diversos…no todo es pintura”, sostuvo
De la Garza, remarcó la necesidad de obtener recursos federales para sostener este tipo de programas sociales ambiciosos, pues dijo que la idea es rehabilitar todos los multifamiliares de la entidad, que verdaderamente lo necesiten.
“Vamos acudir al próximo gobierno federal…hay que atraer recursos para este tipo de proyectos…no tenemos un presupuesto especifico, estamos identificando requerimientos…estamos comenzando a conocer de qué estamos hablando….esta el propósito de trabajar una vez que se definan presupuestos se gestiona el dinero”, añadió
En Madero, dijo se destinan 5 millones de pesos para atender este programa, pues según datos existen 165 edificios con 9 mil familias habitándolos.
“Cuando un programa demanda demasiado dinero, se marcan prioridades”, explicó el secretario de desarrollo social, sobre la posibilidad de que se requiera una millonaria suma para atender esta necesidad social.