Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Es la Mujer 'clave', también, en el desarrollo del campo estatal: ETC

REDACCIÓN

16 de octubre, 2012

El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, reiteró en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y Cuarto Encuentro Nacional de Líderes de Acción Femenil, que Tamaulipas empieza en la mujer porque ella es la base de la familia y la familia es la base de sociedad.

“La mujer es, sin duda, nuestra mejor aliada en la construcción del Tamaulipas que todos queremos, es la clave en el crecimiento del campo y tiene una gran presencia al interior de los núcleos agrarios y en las organizaciones económicas”, expresó en el Polyforum de esta capital.

 

Por su parte, María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal, dijo que en la construcción del Tamaulipas Humano que todos queremos, es indispensable la participación de la mujer rural.

 “En el área rural las mujeres desempeñan un papel elemental en el desarrollo de las comunidades, participan en la producción de cultivos y cuidado del ganado, trabajan para proporcionar alimento a sus familias, llevan a cabo múltiples actividades, destacando las funciones vitales del cuidado y protección de los hijos”, agregó.

 “La conmemoración que hoy nos reúne es la mejor oportunidad para expresarles que hoy en día, en Tamaulipas se reconoce el papel que juega la mujer en el desarrollo y progreso de la entidad”, precisó María del Pilar.

El Gobernador Torre Cantú indicó que su gobierno trabaja para que las mujeres rurales tengan mayores oportunidades de desarrollo, para que estén bien y se sientan mejor, para que logren sus propósitos, para que realicen sus sueños y alcancen sus metas.

 “Además, a partir del primero de diciembre contaremos con la visión y el compromiso del Presidente electo Enrique Peña Nieto, con quien estamos haciendo un extraordinario equipo para trabajar por Tamaulipas y México”, puntualizó el Gobernador Torre Cantú.

Ambos eventos, organizados por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, congregó a 22 líderes rurales femeninas de igual número de Estados de la República encabezadas por la diputada federal Delia Guerrero Coronado, Secretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

Delia Guerrero dijo que la mujer del sector rural es la base fundamental para direccionar el rumbo del campo nacional, siendo parte importante en esta transformación profunda que el agro requiere.

Sostuvo que las mujeres rurales producen gran parte de los alimentos del mundo, protegen el medio ambiente y ayudan a reducir el riesgo de desastres en sus comunidades.

 “Pero a pesar de ello, siguen sufriendo desventajas y discriminación que les impiden desarrollar su potencial, ya que se enfrentan a obstáculos adicionales como acceso a tierra e insumo y restricciones en la toma de decisiones en el hogar”, agregó la legisladora federal. 

Hizo un reconocimiento público al Gobernador Egidio Torre Cantú por su compromiso con las mujeres del campo tamaulipeco, para que puedan desarrollar su potencial y agradeció la hospitalidad del pueblo y gobierno de Tamaulipas por permitirles realizar estos eventos.

Durante el evento, el Gobernador Egidio Torre Cantú  y su esposa María del Pilar entregaron una medalla a Griselda Dávila Beas, Subsecretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y distinguida como la Mujer Rural del Año por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

También hicieron uso de la palabra Guillermina Cacique Vences, Secretaria General y representante personal del senador Gerardo Sánchez García, dirigente nacional de la CNC, así como Perla Lerma Quintana, Secretaria de Acción Femenil de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Estuvieron presentes Juan Báez Rodríguez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas y su esposa Norma Huerta de Báez; Ramiro Ramos Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y su esposa Mónica García de Ramos; Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, diputada local; Miguel Angel González Salum, presidente municipal de Victoria y su esposa Adriana Sáenz de González.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro