Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2012
Con la construcción del mega túnel pluvial "Ejército" que ayudará a solucionar el problema de las anegaciones en varias colonias y la reactivación del proyecto del Canal de La Cortadura, la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) espera dar trabajo a decenas de sus agremiados, ya que actualmente labora solo el 50 por ciento de su plantilla total.
Roberto Martínez Balderas, dirigente local del membrete adherido a la CTM, manifestó que la mano de obra local, espera, ser beneficiada con estos dos proyectos, pues en lo que respecta a las obras pluviales que habrán de llevarse a cabo, activará por mucho el empleo en la zona sur.
El ex edil porteño, dijo, que la base laboral que tiene la FTT local es de poco mas de 3 mil obreros, de los cuales solo laboran 1500 en obras locales.
Martínez Balderas, añadió que luego de que el gobernador anunciara que en dos semanas arrancará la rehabilitación y continuación de la primera fase del canal de la cortadura, también será de gran alivio para el sector obrero local.
"Son acciones donde se tiene proyectado invertir muchos millones de pesos, y sin duda será de gran beneficio para todos nosotros...yo creo que en esas obras trabajarán poco mas de 300 personas", sostuvo