Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2012
El presidente del Movimiento Territorial, en Tampico, Jesús Silva Gutierrez, admitió que los tres principales mercados municipales que tiene la ciudad ya son un peligro latente para las miles de personas que acuden a realizar sus compras, ya que la mayor parte de su infraestructura esta en malas condiciones, por lo que, dijo," tomarán la palabra" al gobernador para que autoridades y locatarios aterricen el proyecto de unos centros de abastos nuevos.
El también locatario y ex regidor priísta, manifestó que gracias a que los comerciantes están bien con Dios, no ha sucedido un problema grave, pues los sitios datan de mas de 80 años y hasta el momento no se ha dado una rehabilitación a fondo.
"Es un problema tanto para locatarios como para la gente que va a comprar... van miles de familias y niños", dijo Silva, añadió que son muchas las necesidades en infraestructura y servicios primarios que requieren los tres centros comerciales y hasta ahora, expuso, nadie se atreve a invertir en este principal problema que arrastra Tampico.
"Nosotros queremos que sea ya una realidad el proyecto... es por ello que vamos a agarrarle la palabra al señor gobernador para tener un mercado nuevo".
El gobierno municipal panista tuvo la oportunidad de obtener casi 200 millones de pesos del gobierno federal para la fructificación del proyecto, solo que locatarios y autoridad nunca lograron ponerse de acuerdo para avalar el proyecto ejecutivo, lo que a la postre llevó que dicha gestión quedara estancada.
El ex candidato del PRI a la diputación federal, Fernando Azcárraga López, en campaña, aprovechó para boicotear la gestión, pidiendo a locatarios priístas no apoyar el proyecto panista, pues una vez enfundado como legislador buscaría apoyarlos.