Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2012
El Partido de la Revolución Democrática tendrá hasta fines de Diciembre para aterrizar una posible alianza con el PAN de cara a los comicios del 2013, pues será en un Congreso Nacional- pactado para la segunda quincena de ese mes-donde tocarán el tema de una coalición parcial o total en la entidad y adelantó que de fructificar la tesis, Tampico se podría ganar si lanzan como candidatos a la alcaldía a Jorge Díaz Casillas o Sergio Salazar Salazar.
Fue el consejero estatal del Sol Azteca, Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien expresó la importancia de que las dirigencias municipales de estos dos partidos políticos vayan definiendo algunas aristas en torno a esta posible coalición.
“En ese Congreso Nacional se podrá decidir las reglas para elegir candidatos, además de discutir el tema de las alianzas…ahí vamos a ver si iremos con PT, MC o PAN, pero definitivamente el PRI no”, sostuvo.
El ex candidato a senador, sostuvo que si bien existen diferencias “fuertes” con el PAN, también, dijo, se tienen coincidencias ideológicas, que pueden llevar a realizar un buen papel en los comicios del próximo año.
“Si logramos hacer una plataforma en común, el PRD y PAN, podremos ir en alianza en todo el estado, no sin antes llegar a acuerdos con las alcaldías…no vamos por parcialidades, queremos alianzas totales”, sostuvo.
Recalcó que en el caso de Tampico, particularmente en las últimas elecciones que se han dado, tanto el PRI como el PAN siempre se alzan con victorias con una diferencia de no más de 5 mil votos.
“Aquí la bisagra del PAN y PRI es el PRD….normalmente quien gana lo hace por 5 mil votos y esos los tenemos nosotros, si nos sumamos tenemos el triunfo asegurado”, expresó.
Pensando en la alianza, los perredistas ven con buenos ojos a Jorge Díaz Casillas, incluso al ex funcionario del IMSS, Sergio Salazar Salazar. En Altamira advierten que está descartada dicha alianza, no así en Rio Bravo, donde hay muchas posibilidades de que el Sol Azteca gane la alcaldía.
Los consejeros estatales y nacionales, además de delegados, tendrán manga ancha para decidir las candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales y regidurías, pues Tamaulipas aportará 100 consejeros.