Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2012
El secretario general de la sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, aseguró en Tampico, que ya tuvo acercamiento con maestros disidentes, integrantes del movimiento democrático “Nuevo Sindicalismo” con quienes, dijo, ya dialogó y llegó a acuerdos que permitirán poner fin a las diferencias con este minoritario grupo, luego de tener escasos 15 días en el cargo.
Tras acompañar al secretario de educación, Diódoro Guerra Rodríguez, a la inauguración de un foro regional a celebrarse en la zona, el recién electo dirigente del SNTE en la entidad, advirtió que será incluyente en su gestión.
“Disidentes?...Ya me senté con ellos a dialogar…ya platicamos, ya hay acuerdos”, dijo Méndez, al mismo tiempo que se tomaba fotos con maestros, al término del evento.
El representante de la sección 30 en Tamaulipas, apuntó que respetará todas las corrientes que laboran al interior del magisterio.
“Bienvenida la disidencia…somos una dirigencia plural…no pasa nada, además ya hay dialogo…además el sindicato alcanza para todos”, externó para volver a posar para una gráfica.
Méndez Salas, señaló que pedirán al gobierno de Enrique Peña Nieto, mejores condiciones laborales, educativas, más becas, mayor infraestructura y mejor plantilla para cubrir las necesidades en municipios, como Reynosa y Altamira, donde la población crece día con día.
El dirigente magisterial respondió presurosamente, ya que prácticamente estaba rodeado de maestros, quienes querían saludarlo y tomarse la respectiva foto.