Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2012
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la zona sur, pidió a los recién electos diputados y senadores Tamaulipecos, insistir para que el proyecto trunco de la carretera México-Tuxpan-Tampico se complete en el nuevo sexenio federal y no se quede en un simple banderazo político, que al final no beneficiará al sector productivo de la región.
Rolando Ramírez Monroy, expresó que por mucho tiempo los empresarios locales han exigido que las carreteras federales que comunican a la entidad con otras latitudes sean ampliadas y rehabilitadas, con el fin de darle un mejor trámite a las mercancías que vienen de sur a norte y viceversa.
Detalló, que la SCT nunca tuvo dentro de su techo financiero el presupuesto para concluir el tramo Tuxpan-Tampico y al parecer, dijo, tampoco se ha incluido en el presupuesto de egresos del 2013.
“Queremos que esta carretera sea ya una realidad, yo creo que ha faltado gestión, ya que gran parte de esta se ha construido en una entidad distinta a la nuestra…necesitamos ponernos de acuerdo todos los niveles de gobierno, diputados y senadores para empujar esta obra y no se vuelva a quedar en el olvido”, aseguró
Ramírez, añadió que la conurbación existente con los tres cercanos municipios veracruzanos es uno de los motivos esenciales por el cual se debe concluir dicha rúa.
“No hay forma de evitar esa conurbación….y al contrario gracias a eso somos el centro de las huastecas…necesitamos mejores vías y en estos momentos la ampliación de esa carretera no está contemplada por la SCT”, dijo