Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de octubre, 2012
La directora de prevención del delito y participación, Consuelo Terán Rodríguez, aseguró que el delito que más incide en la entidad, en estos momentos, es el robo a comercios y casa-habitación, por lo que dentro del programa estatal “abriendo caminos en la prevención” se busca concientizar a los jóvenes a que no tomen actitudes de delincuentes ante la sociedad.
Al estar de visita por Tampico, la funcionaria estatal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, subrayó que con este tipo de esquemas preventivos, pretenden establecer acciones que ayuden a que este sector se aleje de estos males sociales.
Terán Rodríguez, añadió que las actividades deportivas, culturales y sociales son piezas fundamentales para el entretenimiento, además de la formación como seres humanos.
“Muchos jóvenes, al no tener distracción y formación como seres humanos, caen en la delincuencia y al final llegan a ser ciudadanos irresponsables en todas las aristas de la vida”, explicó.
La funcionaria estatal, precisó que el programa preventivo está diseñado para los 43 municipios, empero la SSPE se avoca más, en aquellos donde existe una mayor población.
“Tenemos el presupuesto necesario para llevar a cabo estas acciones…pero además se suma el presupuesto de las diferentes áreas de esta dependencia, además de que dentro del subsemun hay un apartado donde los municipios toman dinero para el área de prevención al delito”, acotó.