Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de octubre, 2012
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas, advirtió que los exámenes de confianza y capacitación en todos los elementos policiacos -que aun faltan- continuará en los municipios donde se necesita, pues dijo que el Gobierno del Estado está interesado en que exista una Policía Estatal con más de 3 mil efectivos.
El congresista porteño, precisó que el gobernador Egidio Torre Cantú ha invertido fuertemente al tema de la seguridad, dotando de toda clase de apoyos a las fuerzas castrenses y de equipamiento a las policías locales.
Manifestó que actualmente la policía estatal cuenta con 1 mil 200 efectivos, totalmente capacitados y dotados de la infraestructura necesaria para combatir el delito común.
“La meta es, por lo menos, llegar a tener 3 mil 500 policías estatales… el jefe del ejecutivo no ha escatimado esfuerzos para lograr la tranquilidad de las familias tamaulipecas y por ello se ha dotado de equipamiento a esta corporación estatal”, acotó
Recalcó, que los efectivos que aun faltan por aprobar los exámenes de confianza, y que hace algunos años pertenecieron a la extinta policía metropolitana, tendrán que completar el requisito o en su defecto ser liquidados conforme a la ley.
“Claro que vamos a seguir con esta labor en la zona sur… es parte del trabajo… para las próximas semanas tendremos noticias de nuevos egresados”, advirtió