Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2012
Al tomar protesta como presidente del PRI en Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza, admitió que no utilizará el cargo para “proyectos personales” y ante 863 consejeros políticos municipales ofreció llevarse carro completo en la próxima elección local. En sesión extraordinaria, del consejo político municipal, luego de la renuncia a la presidencia de José Mathieu Faure, el nuevo dirigente externó que afrontará el reto con la ayuda de la militancia.
“Sin desperdiciar tiempo… trabajo o energía de los presentes…conozco la ciudad, a la clase política, empresarios, conciudadanos, necesidades, líderes y militancia… la dirigencia de este partido no es un proyecto personal”, dijo en su discurso.
Al tener como invitado especial al presidente del CDE, Ramiro Ramos Salinas, el también empresario, indicó que la encomienda asumida y el trabajo político que trae a cuestas.
“No es una improvisación ensayada o sueño de café…dirigir al PRI es un proyecto de todos…no soy superior a ninguno de los aquí presentes, soy el primero en reconocer que trabajando unidos somos mayores que los retos y los adversarios”, añadió.
Al referirse a los contrincantes de la próxima elección local, Acevedo, expresó que “Están allá afuera del salón…a ellos es quien debo hacerle frente, con el apoyo de ustedes…vamos a recuperar los espacios en manos de los adversarios…vamos a ganar todo, las dos sindicaturas, las 14 regidurías, las diputaciones y alcaldía…Tampico será tricolor, que lo escuchen los de enfrente”, sostuvo.
Por su parte, Ramiro Ramos Salinas, añadió que una parte importante de la infraestructura realizada en la zona sur y la entidad es gracias al trabajo que ha realizado el primer priísta, Egidio Torre Cantú, ya que con Enrique Peña Nieto los beneficios ante la población se reflejarán aun más.
Como secretaria general del organismo político en esta ciudad repite Dorely Meza Reyes.
En la sesión extraordinaria estuvieron presentes los diputados locales, Griselda Carrillo, Gustavo Torres Salinas, Rebeca Arzola, secretaria técnica del consejo político, además de los representantes de las organizaciones populares adheridas al tricolor, que hicieron el pronunciamiento hacia Acevedo de la Garza.
Los trabajos fueron clausurados por el delegado especial en la entidad, Jorge Cantú Valderrama. El notario público Rubén Morales dio fe del acto político.