Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2012
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, expresó que en torno al tan sobado tema de la Reforma Laboral existe una desinformación en casi todos los involucrados, además de que algunos partidos políticos como el PRD la han tomado cómo “bandera política rara” ya que por un lado la critican y por el otro defienden algunos puntos.
Al estar de visita en Tampico, el dirigente adherido a la CTM, advirtió que dicha reforma está mal planteada desde que salió del ejecutivo federal.
“Ya que Felipe Calderón inmiscuye cuestione que requieren reformar parte del apartado A del 123 constitucional…que tendrían que adecuarse al estatuto jurídico…todo esto implica reformas a la constitución”, dijo.
García Román, añadió que desafortunadamente, institutos políticos como el Sol Azteca, han tomado a la reforma laboral como una bandera política.
“No entiendo al PRD…hay sindicatos que forman parte de este partido como el SME, que es anárquico…por una parte apoya (PRD) que se reglamenten, que exista una contraloría, que tenga injerencia la Secretaría de Hacienda, la Secretaría del Trabajo y luego proponen que desparezcan las juntas de conciliación y que en su lugar existan una especie de agencias del ministerio público donde se diriman los asuntos obrero-patronales”, recalcó.
Recalcó que en la cámara de diputados existen muchos legisladores panistas, abogados de profesión, que no han dimensionado los puntos negativos que podría atraer una reforma “fast track”.
“Hay errores desde quien la propone…hay una desinformación sobre el tema que debe ser atendido ya, antes de que entre en funciones”, abundó.