Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2012
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, anunció este miércoles, que tendrá el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, para liquidar a 46 policías preventivos que continúan capacitándose para formar parte de la policía estatal, que ya cuenta con casi 800 efectivos en la entidad.
Y es que los nuevos efectivos tendrán la oportunidad de ser recontratados por la administración estatal, otorgando prestaciones y salarios (15 mil pesos mensuales) acordes a los tiempos actuales, además de un seguro de vida de hasta un millón de pesos.
“para volver a ser contratados, necesitamos liquidarlos…y para ello necesitamos de 4 millones de pesos…ayer empezamos la plática a ver cómo nos va a apoyar”, sostuvo.
En torno al resto de los efectivos que necesitan ser evaluados para poder determinar si son aptos para continuar dicha labor, la jefa edilicia, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal será quien autorice el envío de una segunda remesa, ya que aún falta por certificar a casi 180 policías municipales.
El gobierno del PAN canalizó 102 policías, hace unas semanas, a ciudad Victoria para que fueran evaluados por la SSPE y después cumplir con una capacitación militar en la capital del país, de los cuales sólo 46 lograron acreditar exámenes e instrucción castrense.
“También, tendremos que elaborar las respectivas liquidaciones a los policías que no acreditaron los exámenes restantes”, dijo.
Finalmente, Peraza, recalcó que para tener una ciudad totalmente vigilada, se requieren unos 300 nuevos efectivos, de ahí la necesidad de que el ente estatal se vaya fortaleciendo con el paso de los meses.