Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de octubre, 2012
Luego de las negociaciones que llevó a cabo la gerencia general de la Comapa con la concesionaria encargada de construir y operar las dos plantas tratadoras de aguas residuales situadas en la zona sur, el gobernador Egidio Torre Cantú, señaló que la entidad se ahorrará 2 mil millones de pesos al reducir dicha concesión de 29 a 15 años, Convenio que se pactó con el anterior sexenio.
Antes de encabezar una gira de trabajo por Ciudad Madero, el Jefe del Ejecutivo Estatal entregó equipo motriz al organismo operador de agua potable y alcantarillado, pues ahí se dio a conocer el ahorro sustancial que tendrá el gobierno del estado en la reestructuración de la concesión.
En los últimos meses del sexenio de Eugenio Hernández Flores se echó andar el proyecto para sanear al cien por ciento las aguas residuales de la región sur y para ello había la necesidad de construir, por lo menos, dos plantas tratadoras, en Tampico y Madero, además de concesionarlas a 29 años.
Actualmente la planta de la Morelos sanea 300 litros por segundo y la Tierra Negra trata 1500 litros por segundo, ambas entregada en concesión a un particular.
“A petición de usted (gobernador) entramos en negociaciones con la empresa concesionaria para reestructurar el tiempo otorgado en concesión con la finalidad de eficientar recursos…de 29 años logramos bajarla a 15 años”, dijo Francisco Bolado, encargado de la Comapa.
Por su parte el mandatario tamaulipeco celebró el arreglo pactado con la concesionaria y externó que el eficientar los recursos, es tarea que continuará realizando en beneficio de los ciudadanos.
Al refrerirse a la Reforma Laboral, que ha llegado al Senado tras el aval de la Cámara de Diputados, el mandatario aseguró que se trata de una modificación acertada a un tema que habia permanecido inamovible durante tantos años.
Se mostró complacido por el avance que se ha tenido en el debate legislativo y confió que reflejará un desarrollo positivo para el País en materia de Empleo.