Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2012
El regidor panista Ricardo Ramírez Pérez, advirtió que la autoridad estatal ya debe dejar de pensar en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y lo que aún puede hacer en las labores de vigilancia, pues cada vez está más cerca la fecha de terminación del convenio suscrito con el actual gobierno federal para preservar el orden en las calles.
El edil porteño expresó que los municipios y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal deben acelerar el proceso de capacitación y adiestramiento de un número importante de efectivos, que aún están a la espera de que sean llamados para cumplir con algunos requisitos que exige la federación.
Indicó que las fuerzas castrenses no pueden realizar todo el trabajo en la prevención del delito y adiestrar a los policías preventivos que resultaron agraciados para continuar con esta labor.
“el gobierno del estado y los municipios deben de dejar de pensar en la Sedena, que va a resolver el problema de la inseguridad…es una irresponsabilidad que ya debe ser subsanada antes de que termine este sexenio”, acotó.
Ramírez, añadió que la capacitación y adiestramiento de las policías de Tamaulipas ha sido un proceso largo y tedioso, que en nada abona al avance que se requiere en este renglón.
“La delincuencia tradicional sigue…el convenio de colaboración termina en Noviembre y esto ya debe de estar previsto por el nuevo gobierno federal…las fuerzas federales no tienen la vocación para cumplir con este tipo de labores, pero tampoco pueden retirarse tan abruptamente”, recalcó.