Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2012
Tras el insistente rumor desatado esta misma semana de que podría abandonar la clínica privada, el ex alcalde priísta Oscar Pérez Inguanzo, luego de tener casi 10 meses de estar privado de su libertad por fraude al erario público, el abogado defensor del ex munícipe dijo que será la próxima semana cuando el tribunal colegiado de circuito penal, con sede en Victoria, determine el monto de la fianza que tendrá que pagar su cliente.
Juan Jorge Olvera Reyes, precisó que la autoridad inmiscuida en la liberación de Inguanzo determinó no incluir en las discusiones-del pasado jueves-el tema de la fianza del también ex gerente de Comapa.
“Ya se demostró que él tiene derecho a salir en libertad bajo caución, ahora vamos a esperar que fijen la fianza para saber si está en condiciones económicas de cubrir el monto”, recalcó
El ex alcalde porteño enfrenta dos demandas penales, una interpuesta por la Auditoria Superior del Estado, por un quebranto de poco más de 8 millones de pesos.
La segunda querella proviene del municipio, luego de que Inguanzo no saldó el contrato de arrendamiento puro que en su trienio signó con la empresa Impulsa para la adquisición de luminarias, por un monto superior a los 40 millones de pesos.
Pérez Inguanzo evitó pisar el penal de Altamira-por segunda ocasión-argumentando sufrir varios padecimientos que lo mantienen en la cama de un hospital de esta ciudad a comienzos del presente año.