Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2012
Luego de que los diputados federales han avalado (en lo general) la Reforma Laboral planteada por el Jefe del Ejecutivo Federal, el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Blas Castillo González, expresó que ésta permitirá “abrir las puertas” para que el resto de las reformas estructurales sean avaladas en el próximo sexenio federal.
Indicó que el país está dando un gran paso en materia laboral, dado que la competitividad y el ser más productivo son puntos que tendrán que ser suficientemente valorados por el patrón y los trabajadores.
“Tenemos buenas expectativas…la reforma laboral ahí va, era un gran pendiente, esperemos que ya nos traiga beneficios al sector productivo y por supuesto al trabajador”, sostuvo.
Castillo, añadió que las reformas política, hacendaria, energética, son algunas que ya deben ser destrabadas para que el país avance en todos los sentidos.
El representante del empresariado en la zona sur, advirtió que la legislatura, que recién tomó posesión, debe ser productiva y sacar las leyes importantes para México, olvidándose del “partidismo”.
“Debe ser una cámara con mucho mayor compromiso con la sociedad, creo que ya es necesario que la población tenga otra visión de los diputados y que se perciba que están trabajando para sacar a este país adelante”, resaltó.