Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2012
De los 10 millones de pesos que tenía pensado aportar el Gobierno del Estado para activar el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, en coordinación con el municipio, al final sólo 2 millones serán los que se destinen para el rescate de edificios y fructificar proyectos necesarios para la zona centro, cómo el rescate del kiosco, la restauración del palacio municipal y el embellecimiento del centro histórico.
Al respecto, el presidente de Canaco, René Vázquez Diosdado, expresó que un millón de pesos será aportado por el gobierno estatal e igual cantidad de parte del ayuntamiento, dinero que será empleado para comenzar algunos proyectos que se tienen en el tintero por la falta de recursos.
Destacó, que en una reunión sostenida en la capital del estado, entre la Fecanaco y el Gobernador Egidio Torre Cantú, se hizo el compromiso de echar andar el Ficehtam-dependencia que no tiene oficinas-que dirige José Manzur Mafud.
“Ahí el gobernador nos dijo que sí…el ayuntamiento de Tampico va a poner un millón y el otro millón el gobierno del estado, para arrancar la oficina y echar andar los proyectos como restaurar el palacio municipal, el kiosco de la plaza de armas, además de algunos edificios con apoyo del estado, municipio y dueños”, sostuvo.
Vázquez Diosdado, añadió que la Administración Portuaria Integral de Tampico (API) ha prometido apoyar con recursos al Fideicomiso, pues dijo, que la zona de los mercados municipales es uno de los puntos que requiere una inyección financiera importante con la finalidad de lograr una mejor imagen ante el turismo.