Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de septiembre, 2012
Las lluvias que han azotado en los últimos días a la zona sur han provocado que los cerros de Andonegui y Sauce sufran deslaves, por lo que la dirección de protección civil del municipio porteño ha puesto especial énfasis en que las familias que habitan en los bordes no sufran algún tipo de incidente que lamentar.
El titular de la referida dependencia, Pedro Granados Ramírez, destacó que en el caso del cerro Torreón por años han sufrido deslaves que ha puesto en riesgo a la población, pues recordó que las acciones de remediación llevadas a cabo por el anterior trienio no alcanzó a cubrir la totalidad del sitio.
En el caso del cerro de la colonia Sauce, dijo, también se han suscitado desgajamientos, pues es aquí donde peligran más familias ya que éste no ha sido revestido con concreto o reubicadas las familias que habitan ahí.
Granados, reiteró que en estos días en que las lluvias se han vuelto insistentes se pondrá especial atención en los tres cerros, principalmente en el que habitan más familias.
Finalmente, dijo que estas lluvias que se han presentado en la región son las últimas de la temporada de ciclones tropicales, mismas que se han asociado a los frentes fríos que están por venir y la temporada de otoño.