Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de septiembre, 2012
La pasada veda electoral y la transición que está por vivir el gobierno federal, aunado a las condiciones adversas en seguridad, han sido factores por los cuales no se han alcanzado los objetivos trazados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, en cuanto a realización de obra pública, pues en este 2012 sólo se estarían ejerciendo 300 millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno y dependencias federales.
Víctor Manuel Peña Martínez, presidente estatal del organismo camaral, detalló que a poco más de tres meses de concluir el año, se realizaron esfuerzos notables por parte del Gobierno del Estado y municipios para darle un mayor empuje a la obra pública, sin embargo las expectativas trazadas por el organismo constructor no fueron del todo positivas.
Dijo, que la pasada veda electoral, que obligó a que todas las dependencias de los tres órdenes suspendieran actividades para no caer en anomalías, fue un factor negativo, que obligó a la federación a cerrar “la llave” de los recursos y con ello mermar considerablemente a los sectores productivos.
Explicó que en el 2011 la cifra de inversión fue mucho más alta, contabilizando casi 400 millones de pesos en obra para los adheridos a dicha cámara.
Peña Martínez, dijo que para el 2013 debe haber condiciones económicas diferentes que permitan la detonación de mayor infraestructura, es por ello que empujarán el proyecto nacional que recién elaboró la CMIC y que será entregado al presidente electo así como a los integrantes de las cámaras baja y alta.
Añadió que a los constructores Tamaulipecos sólo les resta concluir el 2012 e iniciar con nuevos bríos el año entrante en inversión y generación de empleos.