Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de septiembre, 2012
Para darle otra fisonomía a la zona centro y sus banquetas, el ayuntamiento panista busca “arrancarle” 12 millones de pesos al Gobierno Federal, que está por fenecer, para adoquinar una parte importante de los sitios por donde transita el peatón.
Fue el director de obras públicas del municipio, Alfredo Trejos de la Peña, quien dio a conocer que la idea principal es que todos los espacios situados en la zona centro tengan adoquín, pues con ello se evitará romper gran parte de las banquetas al momento de realizar alguna reparación.
Dijo que “Es un proyecto que requiere de 12 millones de pesos para mejorar considerablemente la zona cero y su imagen” explicó.
Trejos, puntualizó que la solicitud ya fue canalizada, en espera de que en las próximas semanas se le dé el visto bueno, de parte del gobierno federal.
“Solicitamos el recurso hace 15 días, estamos esperando que nos autoricen…creemos que aún se puede incluir en lo que falta de este gobierno federal”, detalló.
Pese a que la zona centro del puerto tiene el centro histórico y varios edificios antiguos además de dos plazas principales, las administraciones municipales anteriores no han podido darle otra imagen a las banquetas, que hoy en día-en su mayoría-lucen en pésimas condiciones.
Sólo en el segundo trienio del priísta Fernando Azcárraga López se logró embellecer algunos metros de banquetas además de establecer adecuada iluminación, pero finalmente el proyecto quedó trunco.