Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de septiembre, 2012
Luego de que la anterior gestión municipal pretendió concesionar el rubro de estacionómetros y renovar la mayor parte de aparatos que se encuentran en malas condiciones, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, inició el rescate de esta área y mediante una inversión de 350 mil pesos adquirió 50 nuevos aparatos, que ahora admitirán monedas de diversas denominaciones.
“Respetando la economía de las familias porteñas hemos comprado estos aparatos que ahora recibirán monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos…buscamos que la gente tenga conciencia y adquiera la cultura de depositar su moneda al estacionarse en la zona centro y no una rondana”, dijo Peraza.
Tras dar a conocer una explicación de cómo funciona el nuevo parquímetro y depositando la moneda, la jefa edilicia añadió que no hubo la necesidad de concesionar el servicio, pues el municipio está haciendo el esfuerzo en ir modernizando los 322 que conforman la red en la zona centro.
“Hemos adquirido estos 50 nuevos aparatos…más adelante vamos a comprar otra cantidad similar y ojalá que al término de la administración los tengamos todos cambiados, ya que generan un importante ingreso para la ciudad”, dijo.
Según estimaciones de esa área, un estacionómetro capta un promedio de 4500 pesos diarios, aunque también se genera 7500 multas hacía la gente que no deposita la respectiva moneda por hacer uso de un sitio en las calles del primer y segundo cuadro.
“hay facilidades para la gente que tiene un rezago importante al no pagar sus multas de estacionómetros…ya que si no saldan este rubro no pueden pagar sus infracciones”, explicó el encargado del área, Oscar Monreal.
En el trienio priísta de Oscar Pérez Inguanzo se pretendió concesionar el servicio pero al final no pudieron cumplir con el objetivo, pues mucho se hablo de que el ex diputado federal Salomón Rosas Ramírez, sería el agraciado, junto con otros connotados priístas de la entidad.