Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2012
Con el banderazo de partida de un tráiler cargado de basura electrónica que tendrá como destino la ciudad de Monterrey- otorgado por la alcaldesa y funcionarios municipales éste viernes en sencilla ceremonia- la administración panista ha logrado reunir 78 toneladas de desechos diversos, entre los que se encuentran pilas, partes de computadoras, focos y otros artefactos, que son un peligro para la ciudadanía.
Este dato fue confirmado por la jefa de la comuna, luego de participar en el sexto envío que ha realizado el ayuntamiento a la empresa Rimsa, la cual trata este tipo de desechos tóxicos.
Indicó que este tipo de proyectos deben ser retomados por las futuras administraciones, pues se necesita lograr una ciudad libre de desechos, que generan mal impacto en los cuerpos de agua.
Peraza, destacó que Tampico es el único que mantiene este tipo de programas a nivel nacional, que hasta la fecha han arrojado excelentes resultados ante la ciudadanía.
“Estamos dando el banderazo del sexto envío…somos el único municipio que tenemos este proyecto a nivel nacional…sabemos de la gran cantidad de basura electrónica que se genera en la zona, de ahí la importancia de que estos proyectos continúen en las próximas administraciones”, dijo.
Recalcó que los habitantes y empresas de la localidad han arropado con gusto esta idea, ya que a diario recolectan una cantidad importante de estos artículos peligrosos para el ser humano y la ecología.
Admitió que el municipio no contempla sanciones en este rubro, aunque dejó ver que la prevención para no caer en contaminación es fundamental, pues de ser necesario podrían establecer notificaciones hasta sanciones de carácter administrativo.