Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Tampico

Reprochan concesionarios del sur a Homero y Ramiro 'soltar' gestión de la alza en sus tarifas

J. Raúl MARTINEZ

20 de septiembre, 2012

Tras la negativa que encontraron concesionarios del transporte público de parte del Gobierno del Estado para incrementar la tarifa del pasaje, volverán a intentar la gestión a inicios del 2013; mientras tanto unos 12 mil dueños de permisos en la zona sur tendrán que seguir cargando con los altos costos que generan los insumos, señaló el regidor porteño, Antonio Ortiz Orozco.

Lamentó que las gestiones iniciadas con el ex secretario de SEDUMA (hoy secretario de Sedesol) Homero de la Garza Tamez se hayan quedado trabadas, pues dijo, hasta ahora no conocen quien asumirá las riendas de la subsecretaría del transporte luego de la renuncia de Ramiro Ramos Salinas, quien se fue a dirigir al PRI estatal.

“No se necesita mucho tiempo para un análisis… solo nos queda seguir esperando a ver cuando nos definen… queremos un ajuste al pasaje justo… con Homero se quedó pendiente la cita que teníamos para tocar el tema y del nuevo subsecretario no sabemos quién es o quien vaya a quedar”, abundó

El representante de los concesionarios puso como ejemplo al estado de San Luís Potosí donde, dijo, se realiza un ajuste automático de acuerdo a las condiciones inflacionarias que se suscitan en el sector y en esa entidad.

A pregunta expresa, en el sentido de que en el 2013 podría, también, negarse la alza a la tarifa por ser año electoral, Ortiz indicó que “el que sea año político o no, las cosas tienen que darse… deben darle seguimiento a los proyectos y no deben truncarse solo porque hay cambios en el gabinete estatal…vamos a seguir insistiendo en el 2013”, acotó.

El concejal panista dijo que es preocupante que el Gobierno del Estado no pueda otorgar un fallo positivo al análisis que presentaron concesionarios, a inicio del presente año, para el ajuste a la tarifa, pues es de todos conocido el problema que cargan los concesionarios para poder mantener sus unidades en buenas condiciones.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro