Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2012
Los empresarios tampiqueños Herman y Robert Fleishman (Grupo Tampico) y el Grupo regio FEMSA han decidido invertir 6 millones de pesos para fructificar un parque ecológico que estará ubicado en una esquina del enorme terreno que conforma la Laguna del Carpintero, así fue constatado luego de un recorrido-en el lugar- que realizaran la alcaldesa con representantes de estos dos grupos empresariales.
Y es que luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró la multa impuesta al municipio (que oscilaba los 2mdp) en el trienio de Fernando Azcárraga López por tala de mangle, en aquel Megaproyecto comercial que se pretendió edificar en esos mismos terrenos, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra trata de rescatar dicho sitio para darle vida turística y de recreación, respetando el entorno ecológico que ahí existe.
Representantes de los dos grupos empresariales acompañaron a la jefa edilicia para observar físicamente la enorme extensión de terreno, ubicada frente al cuartel general de bomberos de esta ciudad y donde conforman las esquinas del bulevar López Mateos y Fidel Velázquez (Perimetral).
“Ojalá que se enamoren del proyecto y que nos autoricen los 3 millones de pesos… y sí se puede un poquito más”, dijo Peraza a los representantes del grupo regiomontano
El municipio tiene asegurados 7 millones de pesos-3 millones de Grupo Tampico, 2 de Gobierno del Estado y 2 que saldrán del presente trienio-pues sólo faltarían 3 millones de pesos más para completar la cifra e iniciar los primeros trabajos.
“Tenemos confianza de poner la primera piedra en este mismo año…a lo mejor en Noviembre estaríamos arrancando la obra”, dijo la presidenta municipal.
El parque ecológico tendrá una ciclopista, fuentes, áreas de plantas, montículos de tierra (para que la gente suba en forma de circulo o escalar) andadores y otros espacios más, ya que prevén que el proyecto termine en 6 meses.
“La idea es darle vida al lugar….el problema legal que el municipio tenia con Profepa ya finiquitó…no se pagó la multa y hoy queremos tener este parque ecológico para deleite de todos los tampiqueños”, dijo a representantes de los empresarios.