Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2012
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gustavo Torres Salinas, admitió que el esquema de endeudamiento para los municipios “es una herramienta buena... siempre y cuando, éstos, tengan la capacidad financiera para solventarlo y no heredar abultados pasivos a futuras administraciones'.
Indicó que en lo que va del año, los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, han decidido presentar oficios ante el Congreso del Estado, para obtener un crédito que permita seguir avanzando en los compromisos y programas establecidos por estas administraciones.
“Siempre y cuando, dichas solicitudes estén bien sustentadas y hechas las respectivas corridas financieras, sobre todo que haya capacidad de pago y no hereden los empréstitos a los siguientes trienios”, destacó el legislador tricolor.
Torres Salinas abundó que los municipios de la zona sur, por el momento, no han solicitado empréstitos al Congreso, aunque no descartó que más adelante puedan utilizar este tipo de apoyos.
“Cualquier Ayuntamiento que tenga la capacidad de pago, puede solicitar créditos, aunque se deberá hacer un profundo análisis para poder otorgarlo o en su defecto rechazarlo… así lo marca el 117 de la Constitución, que una Deuda debe estar bien justificada, solventada y destinada a proyectos productivos”, apuntó.