Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2012
A 8 meses de que ex habitantes del sector Mano con Mano presentaran un escrito ante CNA para saber bajo qué condiciones regresarían al predio irregular, este martes, decidieron protestar afuera de las oficinas locales, exigiendo a la dependencia federal libere el veredicto, luego de que el próximo 24 del presente mes cumplirán 3 años del violento desalojo que fueron objeto por parte del anterior trienio.
Unas 15 personas que habitaron la ex invasión se apostaron frente a dichas oficinas y con una pancarta que decía “Justicia y Libertad para la Mano con Mano” reclamaron a Conagua el tortuguismo en que han caído, al postergar el resolutivo de uso de suelo.
Crispín Pacheco Hernández, representante de la ex invasión, dijo que en Enero del presente año presentaron un escrito ante la dependencia, pidiendo liberar el fallo.
“Que debe traer los requisitos o especificaciones para poder desarrollar vivienda en esos terrenos…por el tipo de terreno se necesitan métodos distintos de construcción, ya han pasado 8 meses y CNA no dice nada…es por eso que estamos aquí insistiendo, presionando para que nos otorguen una resolución”, expresó.
El representante popular añadió que en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el Distrito Federal, también se llevó a cabo una manifestación, ya que el delegado regional Roberto Schuldes Dávila turnó el caso al departamento de consultoría.
“Y son ellos los que deben determinar la resolución…sí habrá una respuesta, no tan favorable, pero esperamos que sea buena, aunque venga con algunos detallitos”, recalcó.
Este próximo 24 de Septiembre, los habitantes que fueron desalojados de la Mano con Mano, cumplirán 3 años de haber vivido golpes y vejaciones de parte de elementos de la policía metropolitana, quienes actuaron por órdenes superiores, desalojando a poco más de 200 familias, además de detener a líderes de colonos que organizaron la defensa del predio irregular.