Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2012
La Secretaría de Salud y los ayuntamientos de la zona sur han organizado un megaoperativo con la finalidad de abatir los casos de dengue y acabar con el mosco transmisor, que de no atenderse adecuadamente, podrían desatar una pandemia cómo las suscitadas en 1998 y 2005 donde se reportaron (en los dos años) poco más de 13 mil casos y más de 20 decesos.
Fue la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien anunció que para el inicio de la próxima semana se estará llevando a cabo este megaoperativo, que en términos generales consiste en realizar un barrido general en aquellos sectores donde se ha disparado el número de padecimientos.
La jefa edilicia expresó que estas acciones preventivas ya se realizaron en el municipio de Altamira, esperando que para la semana siguiente aterrice el programa estatal que encabeza la secretaría de salud, jurisdicción sanitaria y ayuntamientos sureños.
“La idea es nebulizar toda la ciudad (Tampico) y al mismo tiempo abatizar todos aquellos sectores que son prioritarios y donde hay peligro que el padecimiento se recrudezca”, sostuvo.
Advirtió que Tampico, en años anteriores, ha vivido panoramas muy complicados en este renglón, suscitándose un alto número de casos y considerables muertes, por lo que este gobierno estatal busca evitar la presencia de un nuevo ciclo pandémico.