Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de septiembre, 2012
El Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, expresó que para obtener mayores recursos que permitan atender las necesidades más apremiantes de la población, es vital plantear nuevas opciones que permitan encontrar otras áreas de oportunidad; esto a propuesta del gobernador directa del gobernador Torre.
Señaló, que el incremento al presupuesto que maneja la dependencia, para lo que resta del año, se revisa constantemente, sobre todo en aquéllos municipios donde el índice de pobreza y marginación está presente.
Recalcó que “estar más cerca de la gente, ampliar la acción social del Gobierno a favor de las familias tamaulipecas, que requieren mayores apoyos, son puntos que el gobernador Egidio Torre Cantú está al pendiente, y prácticamente nos ha autorizado varios presupuestos adicionales, que tienen que ver con programas de carácter social”, sostuvo.
De la Garza Tamez, abundó que los 60 millones de pesos que serán utilizados para el mejoramiento de la vivienda en zonas rurales, además de apoyos nutricionales para el DIF por 75 millones de pesos, y en ese sentido el jefe del ejecutivo está muy al pendiente de lo que necesita la ciudadanía…45 millones para obras de carácter social en sectores populares y 6 millones de pesos más para construcción de 30 casas que estarán en Altamira de manera conjunta con Cemex”.
En torno al nuevo gobierno federal, expuso que en estas semanas se avocarán a identificar el trabajo que emprenderá Enrique Peña Nieto, a partir del 1 de Diciembre y del presupuesto de egresos que le tocará a Tamaulipas para concretar acciones en el próximo año.
“Ojalá que podamos tener más apoyo para Tamaulipas… siempre estamos pugnando por tener mejores presupuestos y porque realmente se haga sentir el apoyo, en este caso del que será el nuevo gobierno de la República”, asentó.