Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de septiembre, 2012
Debido a que Tampico no tiene un documento jurídico que regule el uso y control de las instalaciones deportivas, incluido el polideportivo que será inaugurado el 28 del presente mes, el edil panista Onésimo Molina Meza, se encargará de encabezar una consulta pública para determinar cómo pretende la ciudadanía usar este tipo de sitios para el deporte.
El documento-borrador está conformado de 20 páginas y 13 capítulos, y la referida consulta se llevará a cabo del 17 al 21 de Septiembre para finalizar el 26 con un foro de conclusiones y análisis en torno al documento.
Molina, expresó que la idea es que exista un control de quien entra y sale de todas las instalaciones deportivas con que cuenta la ciudad así como calcular el número de deportistas que las utilizan.
“Recordemos que no existe un documento jurídico que regule el uso de las instalaciones deportivas…consta de 71 artículos de todos los temas para un mejor control de las instalaciones, así cómo atribuciones y obligaciones de la dirección de deportes y obligaciones y derechos de los deportistas para cuidado de los espacios”.
El edil albiazul expuso que también se contempla dotar de una credencial con número de identificación personal, la cual será empleada al momento de ingresar y abandonar dichas instalaciones, incluido el polideportivo.
Explicó que una vez conformado el documento y aprobado por el cabildo, la secretaría del ayuntamiento deberá enviarlo a la capital del estado para su revisión y sea aprobado.
“Si no existe ninguna situación que contravenga a ninguna otra disposición, sería autorizado…no sabemos el tiempo que tarde, pero vamos a insistir para que en este mismo año quede listo y sea puesto en marcha”.