Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de septiembre, 2012
El proceso federal del 1 de Julio y la transición del sexenio calderonista han propiciado que no avancen los programas de acreditación nacional, a los que están sometidos cientos de policías de diferentes entidades, incluido Tamaulipas, pues en lo que se refiere a Tampico sólo 45 efectivos han cumplido una gran parte de los requisitos que exige la federación, dijo la regidora del PAN, Graciela Tovar Trejo.
La concejal porteña, destacó que este número de policías, una vez que han concluido su adiestramiento militar, ahora corresponderá aprobar el proceso de acreditación y certificación por parte de la PEP, sin embargo, dijo, que la tarea esencial del municipio es que termine con dicha capacitación en esta ciudad.
“la alcaldesa está insistiendo en que los 45 que ya están capacitados, que regresen a la plaza, pues aquí se requiere mucha vigilancia, pues ahora les toca cumplir con la acreditación y certificación de parte de la PEP”, sostuvo.
Tovar, abundó que son 165 policías los que aún falta por cumplir con este requisito.
“Ahorita están cumpliendo con una comisión en distintas dependencias oficiales, pero la idea es que todos concluyan el proceso…sin duda los acontecimientos políticos del país han detenido un poco el proceso de acreditamiento de policías…además otros están tomando curso de violencia intrafamiliar y diplomados de prevención”, recalcó.
Reconoció que el ayuntamiento continúa pagando el sueldo de todos los efectivos municipales, que abarca de 3800 a 12 mil pesos, dependiendo el rango o categoría.