Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2012
Antes de que termine el 2012, el ayuntamiento de Tampico inaugurará la parte que le corresponde de la calle camino viejo al arenal-que divide con ciudad madero-donde invertirán 9.5 millones de pesos para pavimentar parte de la arteria y la rehabilitación de un dren pluvial, así lo dio a conocer la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, poco antes de dar el tradicional banderazo de arranque en compañía del alcalde maderense, Jaime Turrubiates Solís.
Y es que luego de que el alcalde de la urbe industrial hizo lo propio hace poco más de un mes liberando poco más de 6 millones de pesos, este fin de semana los homólogos decidieron regresar a los límites con sus respectivos municipios e iniciar la parte que le corresponde a Tampico.
“Hay calles que nos unen…lejos de separarnos”, dijo Turrubiates al hacer uso de la palabra como invitado especial.
Antes, el director de obras públicas del ayuntamiento Perazista, Alfredo Trejos de la Peña, confirmó que los recursos provienen de Capufe, Gobierno del Estado y Municipio, pues dentro de 100 días será un útil circuito vial además de beneficiar a más de 3 sectores aledaños.
Del lado porteño existe un largo canal pluvial-paralelo a dicha avenida-que será reconstruido, ya que recoge el agua proveniente de los terrenos del aeropuerto internacional de la zona sur.
Por su parte, Magdalena Peraza Guerra, recordó que por años los habitantes cercanos a esta larga avenida deteriorada han sufrido “las de Caín” en tiempos de lluvias, pues el camino se torna intransitable, perjudicando, además, a una institución educativa del nivel medio superior, que se encuentra a la mitad de la extensa rúa.
Peraza, explicó que gracias a los dos cabildos la magna obra fue aprobada, donde se invertirán poco más de 15 millones de pesos en su totalidad.
Añadió que el gobierno del estado absorbió una parte importante del recurso, donde también participa el municipio.
En el evento estuvieron los diputados, Monserrat Arcos Velázquez y Germán Pacheco Díaz.