Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2012
Para evitar que los empleados municipales se vean envueltos en las llamadas redes sociales y que provoquen una desatención hacía la ciudadanía, la oficialía mayor del municipio porteño, precisó que los directores de las distintas dependencias son los encargados de vigilar el actuar de sus subalternos y serán ellos mismos los que reporten cualquier situación a dicha dependencia.
Leticia Valencia Nacianceno, reveló que hasta el momento sólo se han otorgado algunas llamadas de atención hacia trabajadores, pero sin llegar a alguna sanción administrativa o suspensión.
La funcionaria municipal recalcó que el departamento de informática es quien se ha encargado de bloquear el facebook y twitter y otras redes sociales de entretenimiento de todas las computadoras del ayuntamiento.
Indicó que la jefa de la comuna porteña ha sido muy enfática al sostener que toda la burocracia debe evitar entretenerse, en horas de trabajo, con los llamados teléfonos celulares inteligentes, ya que esto genera un perjuicio para la ciudadanía, al no ser atendidos en sus gestiones o trámites como se merecen.
“Ya la dirección de informática ha retirado este tipo de distractores de las computadoras…también hemos invitado al trabajador a que utilice su teléfono celular solo para llamadas de emergencia”, dijo.
Valencia, precisó que es deber de cada encargado de área estar al pendiente de lo que hacen sus trabajadores.
“La maestra nos ha encargado mucho a que en horas de trabajo no se distraigan y jueguen en las redes sociales”, dijo.