Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2012
A pesar de que en el PAN aun no llegan los tiempos políticos para poder hablar de candidaturas, el presidente del CDM en Tampico, Sergio Meza López, aceptó que militantes como Sergio Salazar, Gerardo Villaseñor, Teresa Sosa, Hilda Gómez y Jesús Nader, ya se mueven al interior y en sus respectivos grupos políticos, por lo que tendrá la tarea, dijo, de llevar a buen puerto la próxima contienda interna para sacar a los abanderados.
Señaló que uno de sus retos, en puerta, es lograr la cohesión en torno a quienes, al final, queden como abanderados a la alcaldía y diputaciones locales, evitando a toda costa llegar friccionados a la contienda constitucional.
“La tarea es buscar la unidad…. borrar vencedores y vencidos después de la interna…hay que reconocer que existen líderes dentro del partido y hay que acercarnos a ellos y apoyarnos en el trabajo….nos hemos fijado una meta que es trabajar más en lo que desea el partido y no hacia lo que quiere determinado grupo interno, respetando siempre las diferencias internas”, sostuvo.
En torno a los 5 aspirantes que buscan la candidatura a la alcaldía, advirtió que será imparcial en torno a los grupos internos, esto a pesar de que se le vincula fuertemente al proyecto político de Sergio Salazar e Hilda Gómez.
“Aunque no quiera, los grupos ya empezaron a trabajar…no habrá favoritismos para nadie…será piso parejo para todos y quienes pierdan tienen el deber partidista y moral se sumarse”.
Finalmente, el dirigente del PAN en esta ciudad se pronunció en contra de las candidaturas de unidad, pues el método, dijo, no aplica en esta ciudad donde los panistas han tomado decisiones importantes en convenciones o asambleas con delegados.