Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2012
.-Tamaulipecos al equipo de EPN
.-Solís Acero estrena Designación
.-La nueva ST, un gran agandalle
.-¿Qué magia aplicó el Congreso?
Finalmente, sí estrenó Nombramiento el reynosense FELIPE SOLIS ACERO, sólo que no en su natal Tamaulipas como mucho se especuló, sino en el equipo de transición de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Lo dicho: como buen beisbolero, Solís Acero prefiere jugar en ‘Grandes Ligas’.
Seguro que no batalló mucho nuestro paisano para decidir, cuando le dieron a elegir entre jugar con los Yankees de Nueva York, o los Broncos de Reynosa, con todo y que este es el equipo de su terruño.
Diversas reacciones de jubilo se dieron ayer por parte de algunos actores de la grilla tamaulipeca, al trascender que SOLIS ACERO y la también ex diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE fueron incorporados al equipo peñista de transición.
“Paloma” como le dicen sus cuates, va como Coordinadora de Agenda Legislativa, en tanto que Solís se encargará de Coordinar los Asuntos Jurídicos, que es lo suyo.
Hablando en términos beisboleros, otro tamaulipeco que estaría “on-deck”, sería el matamorense BALTASAR HINOJOSA OCHOA, quien cumplió exitosamente su comisión como Coordinador de la Campaña de Peña en la Circunscripción 1.
En lo que respecta al ex legislador federal por Río Bravo EDGARDO MELHEM SALINAS, es muy probable su designación como delegado federal de la Sedesol.
Quienes también esperan que el sol les pegue de frente con la llegada de Peña Nieto, son CARLOS FLORES RICO y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.
Como dice un precepto bíblico: “muchos son los llamados, pero pocos los elegidos”.
Mientras se va aclarando el panorama respecto a los cargos federales, muy comentado en Tamaulipas es el “agandalle” que hizo MORELITOS CANSECO, de abultadas atribuciones para la nueva Secretaría del Trabajo que ahora encabeza.
Dícese que si la Dirección Técnica del “Correcaminos” no quedó bajo el mando de Morelitos…fue porque no lo pidió.
A reserva de darle una espulgad a la Iniciativa que recién aprobaron por Unanimidad los actuales Diputados Locales, apenas se puede creer que áreas como la representación de Tamaulipas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haya quedado subordinada a la Secretaría del Trabajo.
En todo caso, por un mínimo de prudencia, Morelos hubiera sugerido que la dependencia a la que pasaría luego de dejar (temblando) la Secretaría General de Gobierno, llevara por nombre Secretaría de Asuntos Jurídicos y del Trabajo, o cosa por el estilo. Para ‘guardar las formas’ y que no se viera tan mal el asunto…
De sobremanera, llama la atención que diputados locales tan aguerridos como el perredista JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO y el panista ROLANDO GONZALEZ TEJADA, hayan aprobado sin chistar la reforma ya mencionada.
Al igual que lo hizo otro integrante del Congreso Local con “muchas millas corridas”, como el priista ANTONIO MARTINEZ TORRES.
Y “El Guachacolito”, también conocido como JOSE RAMON GOMEZ LEAL, que vive cuestionándolo todo… ¿bajo que motivación se allanó ante esta situación?
Cabe la pregunta: ¿Cuál fue la ‘magia’ que usó el Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso tamaulipeco GUSTAVO TORRES SALINAS para convencer a TODOS los Diputados?
Ni el muy quisquilloso MANLIO MURILLO le hizo gestos a la Iniciativa que, como “traje a la medida”, se convirtió en la nueva ST. ¿Why?
CONTRAFUEGO: Jerarquía o… ¿patología?
Hasta la próxima.