Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2012
Raymundo Rangel Morales, coordinador del ITEA en la zona sur, reveló que son poco más de 60 mil personas mayores (entre Tampico y Madero) que no cuentan con estudios de nivel básico, lo que provoca que a estas alturas no tengan una estabilidad adecuada en lo económico y laboral.
Señaló que el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos trata de abatir el rezago en este rubro y para ello, dijo, han establecido una serie de convenios con centros de trabajo, dependencias de los tres órdenes de gobierno y focalizando campañas en distintos sectores de la región, a fin de concientizar a la población adulta de que pueden concluir su formación básica.
Recalcó que Tamaulipas está declarado como una entidad libre de rezago educativo, es decir que “Tenemos menos del 4% de su población que no sabe leer ni escribir”.
Indicó que tan solo en el presente mes, la dependencia busca salvar del analfabetismo a poco más de 600 personas y obtener su acreditación en primaria y secundaria.
“Hay que tener en cuenta que para tener un empleo formal, mucha gente adulta debe tener su certificado de primaria y secundaria.
“En Tampico tenemos un rezago de 50 mil personas y Madero 20 mil…buscamos quitarle 5 mil a estas cifras en los próximos meses”, reveló