Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2012
Luego de que el Gobierno Federal liberó el nuevo Sistema Educativo que va encaminado a que miles de estudiantes de nivel básico tengan un mejor aprovechamiento, la regidora porteña e integrante de la fracción del PAN, Emma de Silos Segura, espera que dicha Plataforma no vaya a generar desentendimiento y descuido de maestros y padres de familia, ante la facilidad de cursar los primeros tres años de instrucción primaria.
La Coordinadora de la Comisión de Educación en el cabildo de Tampico, externó su preocupación porque padres de familia y maestros vayan a caer en un relajamiento, debido a que el nuevo esquema educativo señala claramente que no habrá reprobados de primero a tercer año.
“El nuevo Esquema advierte que al final del primer Ciclo se darán a conocer unas anotaciones que se hagan al alumno y sopesar si tiene el perfil para continuar sus estudios”, dijo
De Silos, expresó que la nueva boleta se calificará por Ciclos, es decir, los primeros tres años se le denominará el Primer Ciclo y de 4° a 6° año será el Segundo.
La edil tampiqueña subrayó que los primeros pasos de la Reforma Educativa implicará que los padres de familia estén más atentos en sus hijos, pues de ser necesario podrán utilizar las vacaciones para normalizar al estudiante.
“Vamos a batallar un poco… quizás algunos problemas en torno a la eficiencia… esperemos que no exista desentendimiento de padres y maestros hacia sus hijos”, dijo por último.