Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de junio, 2012
Debido a la crisis económica, inseguridad y las altas rentas que se cobran en locales de la zona centro, unos 100 negocios han decidido bajar sus cortinas y con ello dejar en la deriva laboral a unas 500 personas, confirmó el presidente local de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de México (ARCIM) David Guajardo Bárcena.
El dirigente camaral, expresó que con todo este panorama adverso, los comerciantes de la zona centro se apuntan a sacar avante la próxima temporada vacacional de verano y con ello lograr un respiro en torno a su economía.
“Esperamos un repunte en las ventas para la próxima temporada vacacional…sabemos de la situación económica, pero seguimos en píe de lucha y con expectativas positivas”, resaltó
Advirtió que poco a poco la seguridad en la llamada zona cero y sus alrededores se restablece, generando, además, certidumbre para comerciantes y quien acude a realizar compras.
“Tampico, es una ciudad de retos…siempre ha luchado por salir adelante y esta vez no será la excepción”, añadió
El dirigente de la ARCIM dijo que los giros que han cerrado sus puertas por los aspectos arriba señalados son Zapaterías, Tiendas de Ropa, departamentales y productos perecederos, dejando en la abyección a poco más de 500 personas sin empleo.