Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de junio, 2012
Aunque han pedido al Gobierno Federal por espacio de 12 años que los obreros dejen de ser clientes cautivos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, estas suplicas no han sido escuchadas.
Por tal motivo, aseguró Daniel Peña Treviño, coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas, de ganar el Partido Revolucionario Institucional, ésta será una de las exigencias de su gremio.
“El gobierno a falta de ingenio descuenta a los trabajadores de nómina el Impuesto sobre el Producto del Trabajo, ya sea por semana, quincena o cuando ganan tiempos extras o bonificaciones”.
Comentó que confían en que como hijo de un ex trabajador de la Comisión Federal de Electricidad Enrique Peña Nieto podrá ayudarlos en este sentido.
“Tendremos la oportunidad de que se revise la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, ya que por ser quienes aforamos debemos ser socios de las instituciones bancarias y no clientes”.
Expresó que los electricistas tienen una lista grande de peticiones pero entre otra de las más importantes destaca el descuento en medicamentos, gasolinas, lubricantes y refacciones.