Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de julio, 2012
La alcaldesa panista, Magdalena Peraza Guerra, descartó que el segundo intento por aterrizar el Proyecto de la Planta Incineradora de Residuos, vaya a generar altos costos para los Municipios y agregó que la idea es saber en qué ahorrarán, cuáles serán los beneficios y que obtendrán a cambio de entrar en ese nuevo esquema ambiental.
La jefa edilicia, recordó que el municipio eroga 1.5 millones de pesos mensuales por el manejo y disposición final de la basura (entregados a Tecmed) por lo que de fructificarse el proyecto, el Ayuntamiento se ahorraría este recurso.
“No vamos a gastar más (en esta segunda opción) estamos viendo la viabilidad así como en la primera propuesta (empresa Contacto) pero aún no llegamos a una conclusión”, dijo
Peraza Guerra, añadió que el ayuntamiento gasta poco más de 4 millones de pesos en pagar este rubro, energía eléctrica para las oficinas de gobierno, compra de refacciones para los camiones recolectores y el diesel.
“Esa ha sido la pregunta de nosotros (alcaldes del sur) en qué nos vamos a beneficiar, cuanto nos vamos ahorrar y que beneficios vamos a obtener al entrar en operación esta planta incineradora”.
La empresa mexicana denominada “Ambarica” es la segunda opción con quien el gobierno del estado y municipios, dirime pros y contras, antes de aceptar el contrato-qué de fructificar-estaría solucionando el grave problema del manejo de la basura y residuos en la región.