Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de mayo, 2012
Por considerar que en la mayor parte de los casos se trata de cifras maquilladas, el candidato a diputado federal por el distrito 02 del Partido Verde Ecologista de México, Héctor Quiroz Torres, restó importancia a encuestas realizadas por gente sin seriedad.
El abanderado del partido ambientalista, señaló con una amplia sonrisa, que manifiesta su excelente estado de ánimo, que en lo particular esperará a que el pueblo lo califique el día de la elección, el primero de julio y en las urnas.
Esa es la verdadera encuesta, esas es la que vale, esa es la que cuenta, -externó-.
Lo demás, añadió, son simples especulaciones, bosquejos que se realizan con lo que los candidatos con más recursos quieren que se diga de ellos.
Sin querer mencionar el nombre de la empresa que en cada proceso acude a la “encuestitis” como un método de coaccionar a los candidatos, señaló que una de esas empresas lo mostró hace poco más de dos meses, aún antes de iniciar la campaña con un 8.9 por ciento.
Sin embargo, añade que este día le causó mayúscula sorpresa encontrarse con que la misma empresa que lo exhibe con solo un 5.9 por ciento de preferencias electorales en su distrito, debajo de la candidata de la coalición de izquierda, quien ni siquiera conocen los mismos militantes del movimiento Progresista, lo cual es absurdo y asombrosamente descabellado.
“Otras empresas de análisis electoral me muestran con el 22 por ciento de las preferencias y una más me otorga el 15 por ciento, que en todo caso serían las más certeras de acuerdo a lo que hemos palpado en los sectores a los que hemos acudido”.
Desestimó, sin embargo, ese tipo de trabajos de encuestas que se hacen en un escritorio de una sombría oficina o en una servilleta, sobre las rodillas y en cualquier lugar de la ciudad, inclusive del extranjero, menos ante los potenciales electores.
Héctor Quiroz, mencionó que es irrisorio que se soslaye la realidad, que se distorsione el verdadero sentir ciudadano, porque ni siquiera se fija la metodología que se utiliza parta hacer la chamba, ni siquiera a qué tipo de persona se encuesto y a través de qué tipo de medio se recurrió a ellos.
Puntualizó el abanderado Verde, que por todo lo que sabe que rodea a ese tipo de negocios inmorales, no le cree a las encuestas y esperará que el pueblo lo apoye para hacer quedar mal a estos individuos oportunistas que se valen es este tipo de chantajes para disuadir al ciudadano y para propiciar una vez más el abstencionismo político, que en los últimos procesos se ha recrudecido de manera dramática.