Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de mayo, 2012
Al conmemorarse el día del Maestro, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dijo que la verdadera vocación del formador de profesionistas-en algunos- se ha ido perdiendo (cómo en cualquier otra profesión u oficio) con el paso del tiempo y de las condiciones materialistas que imperan en la actualidad, por lo que en este día pidió a todos los mentores retomar las bases de los postulados e inculcar los valores rescatando el tejido social.
Luego de que algunos ediles departieron el tradicional pastel y la felicitaron por este día, Peraza, recalcó que gran parte del sector laboral sigue comprometido con la enseñanza, sin embargo, reconoció que en algunos maestros se ha ido perdiendo la vocación de antaño.
“La verdadera vocación, que es servir a los demás…la vocación del maestro de antaño, comprometido con sus educandos, es lo que sigue faltando…aunque no es privativo únicamente del profesor sino en las demás profesiones…aunque la mayor parte sigue llevando adecuadamente su trabajo”, sostuvo.
Explicó que esta situación, también, se da continuamente en los políticos y servidores públicos “Y muchas veces…fallan al pueblo, a quienes nos dan la oportunidad de representarlos”, externó
Destacó que la educación juega un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad y formación de las nuevas generaciones.
“El papel del maestro se conjuga mucho con el de la familia, con los padres…y por lo tanto se debe predicar con el ejemplo ante los niños…los valores de la honradez, amor, justicia se deben seguir aplicando en la vida, para rescatar el tejido social”, resaltó.
Indicó, que el 90% de los maestros no les interesa la política-cómo servidores públicos-sino de seguir siendo una persona gestora y transformador de niños y jóvenes.