Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de mayo, 2012
El candidato del PRD a la diputación federal por el VIII Distrito, Alberto Sánchez Neri, pidió a los Partidos Políticos que contienden en la Elección no utilizar grupos de trabajadores -o simpatizantes de abanderados-para “golpetear” a sus rivales electorales o demeritar la labor de algún ente gubernamental, pues hasta ahora, y dentro de lo que cabe, se han llevado campañas tranquilas.
Indicó que es muy común que en tiempos electorales, los Institutos Políticos utilicen a gremios y asociaciones para asestar “golpes” que llevan como único fin demeritar el trabajo de un gobierno o candidato, además de “causar descontrol y desinformación ante el grueso del electorado”.
Sánchez Neri, puso como ejemplo el tema de los Mercados Municipales, donde desafortunadamente se mezcló la política, ocasionando que el Proyecto de contar con un Centro de Abasto nuevo ya no se vaya a realizar, al menos en lo que resta del año.
Explicó que en este proyecto, también, se le ha criticado severamente a tal grado de que sus contrincantes políticos han dicho de qué busca perjudicar a los comerciantes en desacuerdo y beneficiar a otros más.
“Yo siempre he perseguido el bienestar de todos los locatarios, de buscar el beneficio para la ciudad y tener un sitio con buena imagen y acorde al rango que tenemos en el aspecto comercial y turístico”.
Sánchez Neri, explicó que el PRI ha caído en estos vicios de antaño, pues recordó las pancartas mostradas por una unión de camioneros-en el desfile del día del trabajo- quienes le exigían el pago de los servicios prestados al ex trienio de Oscar Pérez Inguanzo por trasladar a los colonos de la ex invasión Mano con Mano al municipio de Altamira.