Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de mayo, 2012
Como parte de su gira proselitista, el candidato al Senado por las Izquierdas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, visito la colonia Villas del Roble del municipio de Reynosa, lo acompaño el candidato a la diputación federal por el 03 distrito, Roberto Guajardo, José Alfredo Castro Olguín suplente y el presidente estatal del PRD, Jorge Valdez Vargas.
El buen recibimiento por parte de los Reynosenses fue palpable durante el recorrido, la misma ciudadanía se fue sumando a la caminata como muestra de que apoyan a los candidatos de las Izquierdas.
Más empleo, seguridad y pugnar para que los recibos de servicios básicos como luz y agua no salgan tan elevados, fueron unas de las peticiones que les pidieron los ciudadanos a los candidatos.
Cuitláhuac Ortega, dijo que los reynosenses merecen una mejor calidad de vida y seguridad, y son los candidatos de las izquierdas quienes pueden lograr este cambio.
“La violencia, junto con el desempleo, es el más grave de los problemas nacionales, tenemos claro que sin garantizar la seguridad resulta ociosa cualquier nueva propuesta de Nación, aquí, con toda claridad, sostenemos que nosotros sí vamos a resolver la crisis de inseguridad y de violencia, lo haremos, no sólo con criterios policíacos, que han complicado más el problema, sino bajo el principio de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.”.
Cuitláhuac Ortega, dijo que la violencia no se resuelve con más violencia, sino mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la población y atendiendo a los jóvenes, lo primero será crear una atmósfera de progreso y justicia, así nadie verá cancelado su futuro y siempre se mantendrán opciones para salir adelante y vivir con dignidad.
Señalo que la solución de fondo, la más eficaz, la más humana y probablemente la menos cara, pasa por combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas.
“Está demostrado que no basta con medidas coercitivas, con la militarización, con cárceles, con leyes más severas o con mano dura”, aseguro el candidato al Senado por las Izquierdas.