Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de mayo, 2012
.-Muy optimista PRD sobre 03
.-Que “jala” apellido Guajardo
.-AMLO, regresa a Tamaulipas
.-Varada impugnación del PAN
El dirigente del PRD en Reynosa ALFREDO CASTRO OLGUIN, ve con optimismo el que ROBERTO GUAJARDO ANZALDUA logre hacer un papel muy competitivo en la presente contienda política.
A los que piensan que el abanderado de la coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano a la Diputación federal del 3er. Distrito mantiene un perfil demasiado bajo a un mes de iniciadas las campañas, Castro Olguín les responde:
“Roberto está haciendo una campaña efectiva; a diferencia del estilo que tenía Juan Antonio, más que todo basado en medios y colocación de propaganda, a él si le gusta andar caminando en ejidos y colonias, es un candidato de tierra. El apellido Guajardo tiene mucha fuerza, y con la gente entra como cuchillo en mantequilla”.
Como es sabido, en días pasados CASTRO OLGUIN fue registrado ante el IFE como candidato suplente a la curul del Distrito 03, haciendo fórmula con Roberto Guajardo precisamente.
Respecto a su inclusión en la fórmula del PRD, PT, Movimiento Ciudadano para el 3er. Distrito, refiere Castro Olguín: “de lo que se trata es reforzar la presencia del candidato en Reynosa, y hasta ahora ya hemos visitado con Roberto las colonias Jarachina, Constitución, y la parte de La Joya que corresponde al tercer Distrito, y mañana jueves vamos a estar en Villas del Roble”.
Por no dejar, preguntamos a Castro Olguín cuál era el sentir de Roberto, acerca del reciente encuentro privado que sostuvieron el candidato del PRI al Senado MANUEL CAVAZOS LERMA y JUAN DIEGO GUAJARDO.
“No estaba enterado de eso, no tenía conocimiento, cuando se lo comentó el compañero Rodríguez Nieto; lo que sí, es que no hay una línea del alcalde para apoyar a Roberto, ni un acuerdo con Cavazos para favorecerlo, hasta donde sabemos. Roberto se está moviendo con sus propios medios, la candidatura fue una decisión que el tomó desde tiempo atrás, cuando decidió afiliarse al PRD”.
¿A qué se atiene Roberto Guajardo si no cuenta con el apoyo de su hermano empoderado?
¿Con quién se la jugaría finalmente JUAN DIEGO GUAJARDO?
En calidad de mientras, el candidato del PAN a la diputación federal del 3er. Distrito ALEJANDRO LLANAS ALBA se siente traicionado por Juan Diego tras la encerrona que este tuvo con Cavazos Lerma.
(Como traicionados se han sentido en su momento por Juan Diego, JOSE JULIAN SACRAMENTO, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, etc., etc).
Ya que hablamos del PRD, añadiremos que su dirigente estatal JORGE VALDEZ VARGAS anuncia que el candidato de las Izquierdas a la Presidencia de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR visitará Tamaulipas este mes.
Concretamente, informa Valdez Vargas que El Peje estaría en Reynosa el martes 22.
Quien no afloja ni un ápice en su propósito de conquistar al potencial electorado del 3er. Distrito, es el candidato del Partido Revolucionario Institucional GABRIEL DE LA GARZA GARZA, que el pasado 1 de mayo estuvo en Valle Hermoso participando en el Desfile Obrero.
En ese mismo municipio, De la Garza recorrió ayer la zona centro y el Poblado Altamirano.
A temprana hora de ayer trascendió una supuesta amenaza de bomba en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, que resultó fallida.
Un par de horas mas tarde en ese mismo lugar, el Cónsul MICHAEL BARKIN y el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA inauguraron el Mural “Rostro Infinito”, junto con su autor, el maestro JOAQUIN GARCIA QUINTANA.
Emocionado, comentó García Quintana que en su obra buscó retratar “los rostros más allá de las nacionalidades, colores y razas; plasmar el camino que nos unifica teniendo como extremo dos íconos que representan cada uno las banderas de México y Estados Unidos, porque en esta frontera todos los días somos internacionales”.
En el plano nacional, lo más comentado es la ninguneada que el empresario RICARDO SALINAS PLIEGO le ha dado al IFE con el tema del debate presidencial.
¿Y la Impugnación del PAN…sigue sin tener para cuándo?
CONTRAFUEGO: Los azules siguen “acalambrados”.
Hasta la próxima.