Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de abril, 2012
La jefa de los servicios regionales de la educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna, señaló que todos los maestros tienen la obligación de participar en la evaluación universal, que se llevará a cabo el 24 de Junio, tema ya pactado entre la SEP y SNTE, que lleva como finalidad reforzar el tema de la alianza por la calidad educativa.
“A nosotros ya nos indicaron (que tienen que realizarlo) ya se dieron los formularios para que sepan los maestros que viene en este examen”, dijo.
Expuso no tener conocimiento sobre una posible cancelación, luego de que algunas voces magisteriales buscan evitarlo o postergarlo indefinidamente.
“Hasta ahora, aquí, no he escuchado ninguna expresión, no se va a cancelar”, resaltó Vázquez Luna.
Indicó no tener conocimiento de las sanciones que pudieran aplicarse a todo aquel profesor que no cumpla con el requerimiento evaluatorio.
En Tampico existe un padrón de 6500 profesores que imparten clase en el nivel básico, en escuelas particulares y oficiales.
“No nos han dado indicaciones sobre posibles sanciones para quienes no quieran presentar este examen, sabemos del acuerdo y creo que se deber del maestro ceñirse a esta disposición”, dijo.