Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de abril, 2012
A un mes y 13 días de que la ex tesorera del municipio porteño María del Lourdes Reyes Pérez anunciara formalmente -ante la alcaldesa- su deseo de separarse del cargo argumentando motivos de salud, este próximo lunes se decidirá quién ocupara el sitio mediante una terna que será presentada al cabildo en pleno.
Este viernes, en entrevista, la jefa de la comuna Magdalena Peraza Guerra, prefirió no revelar los nombres de quienes aspiran a ocupar el tercer cargo más importante del organigrama municipal, sólo después de la secretaría del ayuntamiento.
De la fecha antes mencionada hasta la actual, la alcaldesa panista ha manejado el tema con total hermetismo y discrecionalidad, señalando que Reyes ha realizado un excelente trabajo en el manejo de los dineros del pueblo.
Sin embargo, ha trascendido que el subdirector de Tesorería, Luis Antonio Romero Fernández, la contadora Araceli Solís Guzmán- quien labora en contraloría- y Alejandra Cardona Garcés, son los funcionarios que irán por la silla vacante.
También, extraoficialmente se sabe que la responsabilidad estaría recayendo en cualquier de los dos primeros nombres, aunque no se descarta una cuarta persona en “discordia”.
Este lunes se llevará a cabo una sesión de cabildo donde se definirá quien asumirá dicho cargo, además de que los concejales tendrán que avalar el programa de Obra Pública para este año.
Para el primero de Mayo ya deberá estar despachando el nuevo encargado de las finanzas municipales.