Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de abril, 2012
Para abatir el índice de robos y asaltos que se suscitan en la ciudad es necesario que la entidad y los municipios ya cuenten con policías totalmente capacitadas, ya que el número de efectivos militares que realizan la labor preventiva es insuficiente, manifestó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Indicó que el convenio suscrito en Mayo del año pasado con la Federación para “relevar” los cuerpos policiales locales y entrar el Ejército Mexicano a hacer labores de prevención del delito es bueno y ha traído excelentes resultados, empero el número se considera insuficiente.
Destacó que el perfil de los polimilitares es muy diferente a los policías preventivos, de ahí la necesidad de que los exámenes que se llevan a cabo a los segundos se finiquiten de una vez por todas.
“Los robos domiciliarios siguen y no tenemos una policía que nos alcance a combatir el robo, que se ha venido incrementando”, dijo.
Peraza Guerra, recalcó que es vital “Que la policía local esté en todos los sectores, esperemos que ya se dé totalmente la evaluación de los policías, esperemos que ya sea pronto”.
Dijo, de igual forma que el modelo de policía estatal, también, ya es necesario “Para que venga a reforzar, no puedes tener la vigilancia en todos los sectores con el número de policías militares que tenemos”, apuntó.