Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de abril, 2012
En su visita al municipio de Reynosa el candidato al Senado por las Izquierdas Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien estuvo acompañado de la también candidata Consuelo Sáenz Sustaita, señalo que la inseguridad, el desempleo y el mal sistema educativo son los rubros que han mostrado profundo interés de los ciudadanos para hacer un cambio radical en estos.
Resaltó que en los recorridos proselitistas que ha emprendido en las regiones del estado, es alarmante darse cuenta de la sensación de inseguridad que dejan ver los electores en los diálogos que ha sostenido, “también es urgente que en Tamaulipas se generen empleos, ya que todo es una cadena, al no haber empleo, no hay recursos para la educación, por esto las familias tienden a desintegrarse, la desesperación arropa a los ciudadanos”, dijo.
Es por ello que entre sus innumerables promesas de campaña, ha mantenido la postura de ofrecer más aulas y mejorar la calidad de la enseñanza, “las mal llamadas cuotas escolares, deben desaparecer, son bastante dañinas para el seno familiar que carece de recursos para salir avante de la peor crisis, no hay dinero, no hay educación”.
El compromiso del abanderado por las izquierdas es promover más fuentes de empleo, gestionar más recursos en diversos rubros olvidados por completo por el aparato gubernamental que nos rige.
“Proteger el derecho de la niñez a contar con igualdad de oportunidades mediante iniciativas legislativas y el diseño de políticas públicas que garanticen la suficiencia de recursos para la atención universal de sus necesidades de alimentación, salud y educación básica-obligatoria y gratuita”, ofrece Cuitláhuac Ortega Maldonado de ganar una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
En sus recorridos, por los municipios, recaba las incesantes manifestaciones de apoyo que el electorado le hace notar, necesidades que en muchas comunidades y por largo periodo de tiempo el estado de Tamaulipas ha ignorado.