Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de abril, 2012
El regidor del desparecido Movimiento Nacional Villista, A.C. Antonio Ortiz Orozco, pidió a todos los concesionarios de taxis no exagerar en el cobro del pasaje hacía los turistas, pues abundó que el servicio se dispara notablemente en este renglón así como en las rutas que tienen como destino la Playa de Miramar y Tesoro.
El concejal porteño, recalcó la importancia de no caer en abusos ante los turistas, ya que esto mermaría la imagen del servicio en la zona sur.
“Sabemos que no hay una tarifa regulada por el gobierno del estado, los taxis traen una tarifa hasta ciertos puntos, es importante que se mantenga y que no se abuse para que los visitantes se lleven una buena imagen de nosotros”, añadió.
Indicó, que en esta temporada vacacional, es importante que los choferes y taxistas sirvan de guías turísticos o recomienden a los paseantes los sitios más visitados en la región.
Ortiz, dijo: “Que recomienden a las gentes los lugares turísticos, y sí alguna persona les pide información se la den, hay muchos compañeros que saben de los sitios y que sean amables”.
Explicó que desde el sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba no se regula la tarifa para el servicio de taxis, y actualmente los 17 y 25 pesos para ruta corta y larga, respectivamente, ya está desfasada debido al incremento mensual del combustible y los insumos.
Finalmente, destacó que la mayor parte de las rutas del Transporte Público que tienen como destino la Playa de Miramar y Tesoro (Altamira) registran un incremento notable en el servicio, por lo que llamó a los prestadores a conservarlo con una adecuada atención.