Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de marzo, 2012
.-JVM, en grave predicamento
.-Premian avances educativos
.-Visitará ETC la playa Bagdad
.-Abre UAT Centro de Lenguas
Mal y de malas continúa, por lo visto, la candidata del PAN a la Presidencia de México JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, al agarrar ‘bronca’ ahora con dos de los principales integrantes del gabinete calderonista.
Como ya lo han dado a conocer diversos medios, Josefina acusa al Secretario de Seguridad Pública GENARO GARCIA LUNA y a la vocera presidencial ALEJANDRA SOTA, de “filtrarle” sus llamadas telefónicas.
Cualquiera diría que Josefina no estaba preparada para jugar en ‘Ligas Mayores’ de la política en calidad de protagonista, habida cuenta del desgaste que su figura ha sufrido prácticamente a partir de que ventiló sus aspiraciones.
Por lo pronto, el Coordinador de Redes Sociales de Josefina, AGUSTIN TORRES, tuvo que recular en diversos espacios informativos, hablando de Sota y García Luna como “funcionarios respetuosos y leales al Presidente Felipe Calderón”.
Obvio es que lo que está pasando con Vázquez Mota no ayuda a la causa albiazul en su propósito de mantenerse al frente del Gobierno Federal por seis años más.
Como siempre, el encargado de jugar el rol de “peleador callejero” en la acera albiazul, JAVIER LOZANO, salió a manifestar que el PRI es quien grabó y filtró las conversaciones de Vázquez Mota. Pero el daño está hecho.
Más vale que doña Josefina saque algo muy ingenioso de la manga de aquí al fin de semana en que arranquen las campañas, algo que le ayude en definitiva a recuperar terreno. Pues de lo contrario…su proyecto podría irse al caño.
Por otro lado, durante la gira de trabajo que ayer realizó por Matamoros, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU lanzó la pregunta mágica que muchos de sus colaboradores –y uno que otro candidato, hoy por hoy- quisieran escuchar: “¿Qué quieren de premio”?
La pregunta del Mandatario Estatal, fue para los alumnos de la escuela primaria “Guadalupe Cavazos de González”, que por enésima vez obtuvieron un lugar de honor en la Evaluación de la Prueba Enlace.
Quien contestó casi en automático, fue la Directora del Plantel, LAURA AYECH VAZQUEZ, pidiendo la terminación de la techumbre del mismo.
Pero la chiquillada siguió demandando a gritos otro tipo de estímulo, hasta comprometer al gobernante a entregarles Computadoras laptops para todos…o al menos, para los más destacados. Y ahí quedó sellada esta promesa.
El gobernador Torre Cantú llevó a cabo la entrega simbólica de 5 Becas a la Excelencia a igual número de alumnos, de un total de 53 correspondientes a esta escuela.
Recibieron tal distinción, VALERIA RAMIREZ BALLEZA, ANGEL GABRIEL MARTINEZ MARTINEZ, ALEJANDRA ORTEGA ALCALÁ, CINTHIA MAGALY ROSALEZ SANCHEZ y MAGALY HERNANDEZ MARTINEZ.
En este acto, el Secretario de Educación DIÓDORO GUERRA RODRIGUEZ habló de los apoyos que el Gobierno de Tamaulipas ha destinado para la mejora y ampliación de la Infraestructura Educativa en todo el estado.
Y entre otras cosas, de las 106 mil Becas que se han entregado en la gestión de Torre Cantú, a propósito del arranque de la Cruzada “Mi Compromiso con la Educación” en este Plantel de la Heroica Matamoros.
De pronto, durante este evento en la escuela “Guadalupe Cavazos de González”, se escuchó un estruendo…que hizo saltar en sus asientos a los miembros del presídium. Al paso de unos segundos, volvió la calma, al quedar claro que se trató de una falla de sonido.
Torre Cantú visitará Matamoros el miércoles próximo, en el arranque de Semana Santa, y estará en la Playa Bagdad, “para corroborar que todos los servicios que presta el estado y el municipio estén en orden, y asegurar una mejor estancia al vacacionista”, dijo al ser entrevistado.
Mañana jueves el gobernador estaría en Reynosa para inaugurar el Centro de Lenguas de la UAT, entre otras actividades.
CONTRAFUEGO: Y los Becarios tricolores…en espera.
Hasta la próxima.